E: ¿Y aquí no se usaban cuerdas para sacar el cerdo? Eh, sacaban el cerdo con un gancho.
I: Bueno sacar se...
E: Sí, hemos visto ahí, a la derecha de la carretera [HS:I Sí] una huerta muy bien preparada [HS:I Sí]
I: Ahora ya, ya... ayer quité los tomates y todo,
E: ¿Y con los corderos que hacen aquí?
I: Vender
E: ¿Cómo ha cambiado eso? Por ejemplo, sus padres en casa se- se respetaba mucho más que... [HS:I Sí.] ¿En qué se notaba eso?
I: Pues, ellos mal o bien mandarían, pero pa nosotros bien, porque dicen que el mando no se- nunca se equivoca, pero mandar bien solo en el taller que he conocío yo, o sea ahí está, el que manda bien a ese hay que respetarle, hay algunos que no tienen esa, esto. Pero aquí a los padres respetar
E: ¿Y el sábado se trabajaba?
I: Sí, hasta el mediodía. Yo siem- casi siempre he trabajao hasta las- la una o dos de la mañana los sábados. Ya los últimos años ya
E: Y aquí estando en el monte... estaba pensando que nos ha hablado de los tazugos... ¿qué otros animales venían? Había zorra, zorras que atacaban [HS:I Sí] a los... ¿Aquí cómo llaman a la zorra? ¿Raposa?
I: Raposa, sí.
E: ¿Y, y, y atacaba a las gallinas?
I: Sí a... bueno, atacar a las gallinas canti- todo. Y hasta a los cor-, a los corderos también. Porque esos le enganchan de la garganta y ya no tienen salida de ahí.
E: ¿A qué? ¿A la, la gallina o al...?
I: No, no, a la gallina le... yo he visto, he conocido yo en un caserío allí arriba, estando trabajando en Sotos y las gallinas: Gua [ONOMAT]. Y el zorro coger a la gallina, echar
E: Vamos a volver a las vacas, cuéntenos ¿cómo era ordeñar una vaca?, ¿quién lo hacía? [HS:I A mano, a mano.] [RISAS] Si, pero ¿cómo, cómo? y ¿quién lo hacía? y ¿con qué frecuencia?
I: No, no yo poco he ordeñao, pero... [HS:E ¿Quién lo hacía en su casa?] un balde... coger un cubo, sentar